Escuela de atletismo. El proyecto



Escuela de atletismo


Como se recoge en las intenciones de nuestro club, uno de los FUTUROS objetivos es la promoción del ATLETISMO entre los más jóvenes de nuestra localidad y colindantes.

En un mundo en que tienen una gran supremacía en licencias otros deportes masivos como el fútbol o el baloncesto, no resulta fácil implicar a los peques en un deporte que requiere gran sacrificio.

“Empezando como un juego, desarrollando las habilidades psicomotrices que permitirán a los niños un correcto progreso.”



Objetivo


El objetivo principal de la actividad es fomentar el atletismo, desde que son pequeños. Para ello se crean sesiones dinámicas y lúdicas, promoviendo el trabajo en equipo a pesar de tratarse de un deporte individual.

Creemos que el atletismo es un ámbito de encuentro y convivencia que contribuye a la socialización de las personas, ademas de permitir la relación y la mejora de la comunicación interpersonal.

También impulsa la responsabilidad y educa en el esfuerzo y en la superación de uno mismo.


Cómo trabajamos


El proyecto de escuela prevé invertir los esfuerzos humanos y económicos del club, para consolidar la vinculación del atletismo y nuestros jóvenes en edad escolar.

Parte de ese progreso es la participación en competiciones. Sin buscar el premio, la victoria, el “resultadismo” tan arraigado en otros deportes.

Buscando disfrutar de la actividad, del esfuerzo, del ánimo del compañero, de la recompensa del afán de superación, de la sensación de haberlo dado todo en cada carrera.