28/4
2019
imagen de

Moncayo Trail Horcajuelo

Club Atletismo Cuarte en la "Moncayo Trail Horcajuelo"

 El domingo 28 de Abril estaremos muchos miembros del club en el Parque Natural del Moncayo corriendo la espectacular Trail Barranco de Horcajuelo

https://moncayotrail.com/

 Existen dos distancias:

Larga: 43 Km

Corta: 23 Km

 

Ficha de la carrera Maratón

43Km y 2300D+

Avituallamientos 

 

Crónica de la carrera por Alfredo

Salida 7:30 de la mañana

Bastante frío a primeras horas de la mañana. Se prevee un poco de aire y mucho sol, ausencia total de precipitaciones, por lo que con un cortavientos o manguitos será suficiente.

Estamos alojados en una urbanización a pocos metros en alcalá de Moncayo, vamos paseando hasta la salida. Otros integrantes del grupo vienen madrugando desde Cuarte.

Dejamos la mochila y cambiados entramos en el control de material hacia la linea de meta. Somos 12 participantes del club en el Maratón. Para muchos la primera maratón de montaña (veremos si la última), por lo que se escuchan temblar las piernas de algun@ (jajaja)

Salimos, serpenteando por la bajada hacia el río. Cogemos un ritmo suave, otros ya tiran más rápido, cada uno es su lugar

Me pego a Oscar que será mi compañero durante "casi" toda la carrera.

Enseguida viene la primera subida, después del primer avituallamiento. Tranquilos vamos ganando altura por un estrecho barranco. El lugar es muy bonito.

LLegamos arriba, sopla aire frío. Avituallamiento 2, comemos y bebemos a menudo, no queremos desfallecer. Empezamos la bajada hacia Talamantes. Se mete una nube y a ratos poca visibilidad, aunque dura muy poco. Las vistas son espectaculares. La carrear es corrible en su totalidad practicamente.

LLegamos a Talamantes, avituallamiento 3. Las piernas muy cargadas de toda la subida. La gente animando muy entregada en todos los puntos de la carrera.

Empieza otra subida muy larga, por pinares enormes, luego arriba ya sin arboles otro avituallamiento. Trotamos a ratos, llano - subida y vistas espectaculares.

empieza otra bajada muy larga, en este caso es el tramo cronometrado. ayudamos a un corredor que le da un tirón y cae a pocos metros nuestros al suelo, luego veré que se medio-recuperó.

Yo en la bajada voy notando los gemelos muy duros, demasiado. Tras una pequeña discusión, consigo que Oscar siga a su ritmo y yo bajo el mío por prudencia.

LLego al avituallamiento 6, Km 32 y por suerte tienen reflex, me rocio bien el gemelo, como mucho, bebo mas, ya el calor es sofocante y soy conocedor de que me espera el famoso "cortafuegos".

sigo trotando y veo que los gemelos han vuelto a estar "normales" (dentro de lo que cabe). consigo coger un buen ritmo. LLega la subida y toca andar, buffff, que largo se hace el cortafuegos. Mucho sol, mucho sudor

LLego arriba y otro avituallamiento. Está Agustín, uno de los artifices organizadores de la prueba, me entretengo un buen rato a charlar con él. Me dice que llevo a los de mi club por delante a pocos metros. Empiezo a trotar, pero mi ritmo es ya muy torpe,  no los podré dar caza, tampoco me esfuerzo mucho. Ya solo queda bajar hasta el pueblo

Pasar por el rio obligatorio, toda la carrea consiguiendo no mojarme y ahora....grgrgrgr

y queda la sorpresa para entrar en el pueblo, un repecho corto pero muy empinado ya con estos calores y 41 Km encima.... no procede...

Llego a meta, mi familia me espera. Mucha gente que grita y anima. 

Estoy muy feliz.

Termino mi primer MARATÓN DE MONTAÑA

cerveza bien merecida

Comida organizada por la carrera. Un poco justa. Nos habíamos llevado algo para completar

Una carrera para repetir.

Muy bien balizada. En un entorno precioso.

Barata, pero se agotaron las inscripciones el primer día.

En la bolsa de corredor una camiseta muy buena y unos manguitos muy buenos.

 


CATEGORÍA

Trail

TAGS

,

FUENTE

COMPARTIR