30/6
2019
imagen de

Boca del Infierno 30 Junio

Valle de Hecho

 

La Boca del Infierno es una carrera por montaña la cual dispone de dos recorridos, uno de 25km con +1500Mts. de desnivel y el otro que comparte parte del recorrido de 15km con +1000mts.  de desnivel.


La carrera transcurre por varios de los parajes más bellos del Pirineo. A lo largo de los recorridos podremos encontrar distintos paisajes en función de su altitud, el participante pasará por senderos que transitan por el prado alpino en las zonas más altas de la carrera, un precioso hayedo-abetal en la parte más norte del valle y paisajes con influencias mediterráneas en las zonas de menor altitud y ubicadas más al sur del Valle. Unos de los elementos que dan exclusividad a esta prueba será pues, el medio natural por el que transcurren parte de las pruebas, incluído en el Parque Natural de los Valle Occidentales.


Recorrido de 25km y 1500Mts. de desnivel positivo

Recorrido rápido que alterna subidas y bajadas por senderos de bosque mixto con abundantes hayas y alguna pista de arrastre maderero de pronunciado desnivel, así como una gran bajada por sendero técnico desde el refugio de gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta del barranco de la boca del infierno a través de la calzada romana y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.


Con 5 avituallamientos líquidos y dos de ellos también sólidos, el recorrido estará completamente balizado y con controles de paso.

 

 

 

Crónica de nuestra compañera Natalie (recorrido 25Km)

 

 

Carrera bien organizada


Avituallamientos correctos


En la llegada habia de todo, grifo de cerveza !! guardaropas, duchas,...


comida después de la carrera, incluida en la inscripción (acompañante 10€)


El entorno está muy bien, la llegada es en un paraje muy bonito, con río para bañarse, tirolinas para los niños, mesas,...


Bolsa corrredor: camiseta, gel de calor y poco más


Mucho calor, hay bastantes árboles.

Bastante técnicas las bajadas, muchas piedras.


Uso de bastones no permitido


 

La carrera muy bonita, para repetir. Aconsejable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CATEGORÍA

Trail

TAGS

,

FUENTE

COMPARTIR