9/6
2019
imagen de

Algairén Trail Race

Algairén Trail Race es una carrera de montaña con tres recorridos que se desarrolla en la Sierra de Algairén

 Algairén Trail Race es una carrera de montaña con tres recorridos que se desarrolla en la Sierra de Algairén, en el Sistema Ibérico Zaragozano, situada en la Comarca del Campo de Cariñena, con salida y meta en el «Santo de Aguarón», a los pies de la Sierra y muy próximo al pueblo del mismo nombre. Tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados y se puede disfrutar de recorridos donde predomina la senda, atravesando pinos, encinas, chopos y zumaques. Ascenderemos hasta su punto más alto, el pico de Valdemadera (1.275 m), así como al Mirador de la Falaguera, desde donde hay unas excepcionales vistas. 

Esta Sierra es rica en flora y fauna, en rutas y en historias, en fósiles y en aromas, en vida y patrimonio, pero sobretodo un lugar para todo el mundo. Además, se da la opción al participante de poder realizarla en versión «andar» o «correr» para que cada uno disfrute de este maravilloso entorno a su manera. 
Cuenta con tres distancias: 
Prueba de 12 Km de distancia y 680 metros positivos de desnivel. Perfecta para iniciarse en este tipo de carreras de montaña. Modalidad a realizar «andando» o «corriendo». 
Prueba de 18 Km de distancia y 1000 metros positivos de desnivel. Pensada para los andarines más exigentes. Modalidad que sólo se puede realizar «andando». 
Prueba de 24 Km de distancia y 1400 metros positivos de desnivel. Pensada para corredores de Trail con experiencia. Modalidad que sólo se puede realizar «corriendo».
 
 
 
Crónica de Natalie (Ganadora de la prueba en categoria Femenina: 01:23:51 ) - 12 Km de distancia y 680 metros positivos de desnivel
 
Bolsa del corredor: genial, muchas cosas, cinta de trail, camiseta, botella vino, bote colageno, braga-buff, bote pasta dientes,...
Postcarrera: muy bien, había de todo, fruta, frutos secos, agua, isotonico,... la gente muy amable, servicios medicos completos, ¡¡ Grifo de cerveza !!
Mucho ambiente
AVITUALLAMIENTOS 12K
Valdemadera: Sólido y liquido, Km 4,9
Senda Nevera: Sólido y liquido, Km 6
Raso la cruz: Sólido y liquido, Km 8,9
Meta: Sólido y liquido, Km 12
 
Después de la carrera había comida, que al final se realizó en Aguarón, el pueblo a pocos km de la salida
En la Carrera había muchos voluntarios, muy bien valizado y con voluntarios por todos los sitios
El recorrido muy bonito, paisajes espectaculares muy cerca de Zaragoza
Hizo mucho calor, los ultimos km por pista se llevaron mal, son los mas feillos
Una carrera para realizar sin duda alguna, muy buen trato al corredor, varias distancias para todos, barata, con comida y cerveza!!
 
 
 
 
 
Tuvimos muchos podiums en el club Atletismo Cuarte!!
 
 
 
Más info:

 


CATEGORÍA

Trail

TAGS

,

FUENTE

COMPARTIR