17/6
2019
imagen de

3 KV BUCARDO

3KV BUCARDO15-junio-2019

El fin de semana del 15 de Junio se celebraba por primera vez el TRIPLE KV BUCARDO 

llegar a la cumbre del Pelupin y proclamate Campeón del TRIPLE KV «BUCARDO».

Con salida a la caza en el Toruzue y Pelupin según el tiempo que te lleve el primero, será una autentica carrera de ascenso!

1º. KV EL LITROS

Primer Kv de los 3KV. Salida crontrareloj clásica al ser CAMPEONATO DE ARAGÓN DE KILÓMETROS VERTICALES.

Primera salida a las 9:00h del sábado

 

2º. KV PILUPIN

Segundo Kv de nuestro reto. Salidas a partir de las 15:00 según la diferencia de tiempo con el primer clasificad@. Primero participantes femeninas y después participantes masculinos.

 

3º. KV TORONZUÉ

Tercer y último Kv de nuestro 3KV Bucardo. Salidas a partir de las 9:30 del domingo con el mismo formato. Según la diferencia de tiempo con el primero. Primero participantes femeninas y después participantes masculinos.

 

 

Aquí está la crónica de nuestro querido compañero Jesus Argerey Bargados ( Tiempos:  F 01:14:14 (38) 01:06:28 (21) 01:25:05 (20) 03:45:47 )

LOS 3 KV DE LINAS DE BROTO

Tendría que empezar esta crónica desde muy atrás para comprenderla, muchas veces pensamos en avanzar olvidándonos que fue lo que nos ha hecho avanzar de esta manera.

Hace muchos años empecé a enamorarme de la montaña, he hecho todo tipo de carreras en ellas y sus alrededores, las he visto engalanadas con sus nieblas, sus lloros en forma de lluvia, su furia en forma de tormentas y fuertes vientos, sus alegrías y sonrisas, las he visto abrazar a aquellos que las aman, también las vi atormentar a las familias de aquellos que la subestimaron. He nacido en ellas, pero como un adolescente aturdido no me fije en ellas hasta que por primera vez me enseñaron que lo difícil con esfuerzo fácil se hace, fue entonces cuando no volví a separarme de ellas.

A lo largo de este tiempo, la montaña me dio amigos para compartir aquello que nos une, me dio amigos para compartir experiencias, e hizo que conociese a personas que llenaron mi corazón, juntos hemos reído, llorado y sufrido.

A veces me separe de ella(montaña) porque tenía otros haceres, pero ella nunca me olvido, de vez en cuando me llamaba para que no dejase de pensar en volverla a visitar, llevábamos un tiempo separados por circunstancias ajenas a los dos, pero ese amor seguía latiendo en nuestro sentir, en nuestros sueños, en nuestros corazones.

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de nuevo de vernos y declararnos amor eterno, otra carrera más en sus brazos y la oportunidad para recordar que fue lo que nos enamoró, la carrera se componía de 3 kilómetros verticales distintos en menos de 24 horas.

El primer kilómetro vertical fue sábado día 15 por la mañana a las afueras del pueblo Linas de Broto(cerca de Ordesa),sobre las 09:00 salía el primer corredor de forma individual para coronar Litro(2299) una carrera de 4 kilómetros de distancia con 1050+,a mi me toco 09:27 nervioso como siempre salí para empolvar mis zapatillas y recorrer lo más rápido posible esos senderos estrechos que atravesaban las sombras húmedas de los árboles, el desnivel ya se notaba y las vistas cada vez mas hermosas sobre los prados que coronaba el bosque que pronto se alejaba, rampas de has un 39% llevaban  ya coronar la cima, allí en un instante me senté al lado de un pastor que colaboraba de forma voluntaria en la carrera, charle con él unos minutos antes de bajar andando una charla que me lleno mucho sabiendo que es una persona que ama aquello donde yo competía.

El segundo kilometro vertical, daba comienzo a las 15:00,la salida seria en forma de caza, con el primer clasificado y posteriormente los demás clasificados con el tiempo obtenido en la anterior, el sol ya asomaba para hacerla un poco más dura, la cima de Pilupin (2100) con 896+,cada vez más cerca se veía en los 4 kilómetros que me separaban de ella, rampas muy duras al final ya que en el comienzo era bastante suave, me asustaba saber que el ultimo kilometro tuviese 465+,pero lo conseguí coronar y disfrutar de sus salvajes vistas de Ordesa y el valle de broto, por un momento pensé que estaba en el cielo, allí me quede un instante para llenar mi cuerpo de tranquilidad `para luego bajar andando y empaparme de la belleza que me rodeaba.

El tercer kilometro vertical empezaría la mañana del domingo sobre las 09:30,el orden de salida era el misma, a la caza, mi salida era 10:03,las piernas estabas preparadas el miedo no existía, si la felicidad de volver ver la montaña, el sol había salido antes a calentar las primeras rampas de piedras que había detrás del albergue el ultimo bucardo donde seria la salida, esta carrera era un poquito mas dura y engañosa porque eran 6 kilómetros de distancia y 1066+,su cima Toronzue (2301),en el kilómetro tres llevábamos solo 270+, un recuerdo para saber lo que vendría después de aquellos prados llenos de vacas y cabras, donde los pastores del pueblo hacían labores de voluntariado dándonos aguas de sus botellas como queriendo sofocar el esfuerzo que llevábamos, buenas palabras y muchos ánimos de aquella gente que sus ojos reflejaban cansancio por su vejez pero con una sonrisa de un niño, la subida llegaba a su fin con las paredes rocosas de a tendeñera al fondo, unos aplausos y abrazos de gente que no conocía reflejaban en sus actos la alegría que yo el último clasificado hubiese terminado el reto.

 

El trato en el pueblo, en el hotel las nieves donde me hospede, el albergue el ultimo bucardo que lo organizo, los voluntarios y voluntarias, y los amigos que hice y compañeros fue que nunca olvide que los que amamos lo que nos une seguirá para siempre que queramos volver a vernos y empaparnos de deporte, compañía y amistad.

 

 

 

 

 

Mas info en http://trofeobucardo.es/


CATEGORÍA

Trail

TAGS

,

FUENTE

COMPARTIR